Copa Argentina

Lanús goleó a Sportivo Barracas

El equipo de Almirón venció 5-1 a su rival, proveniente de la Primera C. Pepe Sand se despachó con tres goles. Ahora espera por el ganador de Unión - Nueva Chicago.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Sand, la carta de gol Granate.
Sand, la carta de gol Granate.
Lanús, equipo de Primera División, venció esta tarde a Sportivo Barracas, que juega en la Primera C, por 5 a 1, en un encuentro correspondiente a la 32avos de la Copa Argentina de fútbol, llevado a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa con el arbitraje de Pedro Algañaraz.

Los goles del conjunto Granate fueron anotados por Pepe Sand, en tres ocasiones, el paraguayo Matías Rojas y Matías Sánchez; mientras que descontó para el Arrabalero Emanuel De Porras.

Lanús salió al campo decidido a marcar las diferencias existentes entre las categorías y, en una ráfaga, sacó dos tantos de ventaja con sendas anotaciones de Sand, a los 8 y 15 minutos, tras habilitaciones de Marcelino Moreno y Matías Rojas, para anotar primero de pecho y luego con un toque corto.

Los goles tranquilizaron a Lanús y posibilitaron que Sportivo Barracas se adelantara en el campo y, con mucha vergüenza y dignidad, complicó en más de una ocasión al arquero Granate, Esteban Andrada.

A los 3 minutos de la parte final, tras una buena jugada colectiva, Emanuel De Porras señaló el descuento con un potente disparo que se coló a media altura en el palo izquierdo de Andrada.

El tanto de Sportivo Barracas despertó nuevamente a Lanús, que volvió a tomar el control del juego y no perdonó a su rival en cada ataque que tuvo, para anotar tres goles más a través de Matías Rojas, a los 12 minutos, nuevamente Sand, a los 15, y Matías Sánchez, a los 27.

Lanús pasó a los 16avos de final ante un digno rival como Sportivo Barracas, que luchó hasta donde pudo pero fue superado por la categoría del conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

En la próxima instancia del torneo federal, Lanús se medirá contra el vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Nueva Chicago, el cual aún no tiene fecha de realización. 

Fuente: Télam.