Copa Argentina

Córdoba vibró con River campeón

Una final espectacular tuvo la Copa Argentina en el estadio Mario Kempes, donde hubo fanáticos Millonarios desde distintos rincones del país. Más de 55 mil espectadores.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2016
Imagen
¡Córdoba vibró con una final espectacular! 

Desde bien temprano hinchas de River y Rosario Central tiñeron la Docta de un colorido especial, que se fue extendiendo durante el día. Y que se vio coronado con una noche increíble en el estadio Mario Aberto Kempes. Hubo un partidazo con múltiples matices y los hinchas de ambos equipos obsequiaron una fiesta fabulosa, que sólo cuando hay dos hinchadas se puede apreciar.

DESDE TODOS LOS PUNTOS DEL PAÍS



En el colectivo urbano 75 que sube por la Avenida Colón hay cordobeses, porteños, riojanos, catamarqueños, santiagueños... con la camiseta de River. Hay cánticos, mientras el chofer los observa con cara de pocos amigos. El bondi los deja a una cuadra del Kempes. Al bajar se unen a otros cientos que vienen alentando. Las tonadas se multiplican; y como si estuviera armado para la crónica, en ese instante, pasa el colectivo que transporta al plantel de River. Los jugadores miran por las ventanillas. Los hinchas saltan y cantan.

"¡Que vamo' a salir campeones, que vamo' a salir campeón...!", alientan un grupo de pibes en la puerta del estadio, mientras en la cola para ingresar a la popular hay banderas con leyendas de Jujuy, Salta y Tucumán.

Desde distintos puntos del país se dieron cita en Córdoba para ver a River sacarse la bronca del superclásico perdido, ser campeones y clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Pero antes de esa fiesta de la vuelta olímpica, hubo un partidazo.

PARTIDAZO



El partido tuvo condimentos por doquier. Hubo intensidad, polémicas, goles, golazos, fallos, lujitos, emoción y un campeón. Desde el inicio del juego las sensaciones estuvieron a flor de piel, con un penal no cobrado, un penal cobrado, un error de Batalla, otro penal polémico, un golazo de Marco Ruben, trámite cambiante, lujito de D'Alessandro, otro fallo arbitral, otro error del arquero Millonario, los cambios de Gallardo, él hattrick de Alario, los aciertos de Alonso, la expulsión de Ruben, la bronca de Montoya, final vibrante... River campeón de la Copa Argentina. Una final inolvidable ante 55 mil personas.

RIVER CAMPEÓN



La noche termina. En la Cañada y en los bares de la Colón se multiplican las casacas de River. Sus sonrisas no se pueden describir. Córdoba se va a dormir, pero los ecos del 4-3 de River en el Kempes ante Rosario Central aún se escuchan... los fuegos artificiales alumbran todavía las celebraciones la sexta final ganada de Marcelo Gallardo como técnico del Millonario.

Por: Marcos J. Villalobo, desde Córdoba.