Copa Argentina

San Lorenzo-Gimnasia, por un lugar en semifinales

Esta noche, el Ciclón y el Lobo se enfrentan en Salta, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2016
Imagen Cauteruccio, la carta de gol del Ciclón
Cauteruccio, la carta de gol del Ciclón
Esta noche, desde las 21:10, en el estadio Padre Martearena de Salta, San Lorenzo y Gimnasia (LP) se medirán por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido será dirigido por Néstor Pitana y el ganador se enfrentará con River en semifinales.

El Ciclón ya está clasificado para la Libertadores 2017, por lo que no tiene ese incentivo extra en la Copa Argentina. Igualmente, necesitan ganar para seguir siendo el único equipo argentino con vida en tres competiciones. El Lobo, por su parte, puso este certamen como su principal objetivo del semestre, por lo que hoy lo jugarán como una final.

Cómo llega San Lorenzo



El equipo dirigido por Diego Aguirre tendrá varias bajas importantes. El goleador Nicolás Blandi no está disponible por una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que Martín Cauteruccio será el centrodelantero y Ezequiel Cerutti ingresa al equipo para jugar por afuera.

Además, por su actividad en la fecha FIFA con las distintas selecciones, no serán titulares Emmanuel Mas, Mathías Corujo y Néstor Oritgoza, que ni siquiera fue convocado. Serán reemplazados, respectivamente, por el juvenil Gabriel Rojas, Matías Caruzzo (se recuperó de su lesión y, con su ingreso, Marcos Angeleri se corre al lateral derecho) y Tino Costa.

Cómo llega Gimnasia



Gustavo Alfaro, por su parte, decide cambiar de nombres y de esquema para el duelo de esta noche. Consciente del poderío ofensivo de su rival, apuesta por un 4-1-4-1 para superpoblar el mediocampo y obtener mayor solidez defensiva.

Con esta idea, el uruguayo Sebastián Gorga será el lateral derecho, pasando Facundo Oreja a la banda izquierda y Lucas Licht a la mitad de la cancha. Luciano Perdomo será el volante tapón y Nicolás Ibañez, naturalmente delantero, se parará como volante externo. El único centrodelantero será Pablo Vegetti.

Posibles formaciones



San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Tino Costa; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera y Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.