Copa Argentina

Otra sorpresa en la Copa Argentina

Juventud Unida de Gualeguaychú empató sobre la hora ante Vélez 1- 1 y lo eliminó en la definición con tiros penales al imponerse por 4 a 3.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Imagen

Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en la Primera B Nacional, empató sobre la hora ante Vélez Sarsfield 1 a 1 y lo eliminó en la definición con tiros penales al imponerse por 4 a 3, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en cotejo desarrollado esta noche en el estadio de Arsenal de Sarandí.


#CopaArgentina De León se transforma en figura y le tapa el penal a Pavone. #JuventudUnida avanza a octavos. #Velez. pic.twitter.com/vq7m4ZgwTJ
— Diego Fleitas (@die_fleitas) 16 de agosto de 2016




 

Durante el partido, el delantero Mariano Pavone, de cabeza, marcó el tanto para Vélez a los 37 minutos de la parte final; mientras que el defensor Ricardo Villalba, también de cabeza, igualó a los 43 del mismo período para los entrerrianos en el encuentro por los 16avos de final del torneo más federal del fútbol argentino.

En la tanda de los penales se lució el arquero de Juventud Unida, Lucas De León, quien contuvo los disparos ejecutados por su colega, Alan Aguerre, y por Pavone.

El partido fue pobre y parejo, pese a la diferencia de categoría de los equipos. 

En los octavos de final, Juventud se medirá con el vencedor del cruce entre Almagro, que también juega en la B Nacional, y Deportivo Laferrere, conjunto de la Primera C, que aún no tiene fecha definida.


#CopaArgentina
FINAL DEL PARTIDO: @CdjuOficial se impuso en los penales ante @Velez y está en los octavos de la @Copa_Argentina
— Juventud Unida (@CdjuOficial) 16 de agosto de 2016

SINTESIS



Juventud Unida: Lucas De León; Ezequiel Narese, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Diego Armando Barrado, Juan Sánchez y Renzo Tesuri; Martín Prost y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza, Lucas Robertone y Héctor Canteros; Gonzalo Díaz y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas. 

Goles en el segundo tiempo: 37m. Mariano Pavone (V) y 43m. Ricardo Villalba (JU).

Definición por tiros penales: para Juventud unida convirtieron Ricardo Villalba, Diego Armando Barrado, Alexis Blanco y Alfredo Ramírez; a su vez Alan Aguerre le contuvo el tiro a Juan Carlos Menzeguez. Para Vélez marcaron Leandro Somoza, Maximiliano Caire y Cristian Nasuti; en tanto Lucas De León le atajó los disparos a Alan Aguerre y Mariano Pavone. 

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Fabricio Alvarenga por Leandro Desábato (V), 25m. Jorge Correa por Gonzalo Díaz (V), 32m. Alexis Blanco por Javier Velázquez (JU) y Juan Carlos Menzeguez por Martín Prost (JU), 33m. Maximiliano Romero por Héctor Canteros (V) y 39m. Sacha Vela por Juan Sánchez (JU)

Amonestados: Lucas Robertone (V), Matías Marchesini (JU), Alfredo Ramírez (JU) y Rubén Piaggio (JU). 

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Árbitro: Héctor Paletta.

(Fuente: Télam)