Copa Argentina

Vélez enfrenta a Juventud Unida, por Copa Argentina

Por los 16avos de final, los dirigidos por Christian Bassedas chocarán esta tarde con el equipo que milita en la B Nacional.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Imagen Fabián Cubero
Fabián Cubero
Vélez Sarsfield buscará mañana dar un paso más en la Copa Argentina cuando enfrente a Juventud Unida de Entre Ríos, que milita en la B Nacional, por los 16avos. de final en el estadio Julio Grondona de Sarandí a partir de las 18.10 y con el arbitraje de Héctor Paletta.

El entrenador de Vélez, Christian Bassedas, ya tiene en su plantel al delantero Hernán Barcos, quien arribó el domingo a la noche a Buenos Aires procedente de Portugal, pero no será tenido en cuenta para este partido según la lista de concentrados que dio a conocer el cuerpo técnico.

En la línea defensiva, Bassedas sí contará con el central Lautaro Gianetti quien integró el plantel del seleccionado argentino Sub-23 de fútbol que fue eliminado en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

A su vez, el certamen no solo le servirá a Vélez para pelear por la única plaza para la Copa Libertadores, también para reafirmar los conceptos del entrenador en un equipo que incluirá a tres de los cuatro refuerzos con Maximiliano Caire, Gonzalo Díaz y Héctor Canteros, quien volvió al club después de dos años.

Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú afronta el partido con mucha expectativa por la oportunidad de enfrentarse a un equipo de Primera División. De hecho, la comisión directiva dispuso una camiseta especial para el duelo ante el conjunto de Liniers con la fecha y el escudo de ambos equipos inscriptos.

El ganador aguardará en octavos de final por el vencedor del cruce entre Deportivo Laferrere y Almagro.


Probables formaciones




Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Maximiliano Caire; Héctor Canteros, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Lucas Robertone; Gonzalo Díaz y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

Juventud Unida: Lucas De León; Exequiel Narese, Paolo Impini, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Juan Sánchez y Alfredo Ramírez; Renzo Tesuri, Diego Barrado y Martín Prost; Javier Velazquez. DT: Norberto Acosta.

Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)
Hora de inicio: 18.10 (Canal Metro).

Fuente: Télam.