La jornada está aquí

El Mundial Sub 20 en Indonesia, en peligro

El sorteo fue suspendido oficialmente por un conflicto diplomático con Israel. Desde FIFA evalúan un posible cambio de sede.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2023

El Mundial Sub 20 corre peligro de disputarse en Indonesia por un conflicto político que podría beneficiar a Argentina, pese a no haber logrado la clasificación.

El certamen programado para fines de mayo debió tener su acto de sorteo la semana pasada, pero FIFA canceló oficialmente el sorteo porque Indonesia se niega a recibir a Israel, uno de los países clasificados, por razones políticas.

Argentina, que no logró la clasificación en el Sudamericano bajo las órdenes de Javier Mascherano, podría ser parte del torneo si el país asiático renuncia a su organización.

¿A qué se debe esto? Según consignó Doble Amarilla, la AFA ya ofreció que Argentina sea sede del Mundial y con ello lograría la automática participación como asociación anfitriona.

Esto tiene un doble objetivo, porque también y en caso de ser sede del Mundial sub 20, tal como ocurrió cuando fue campeón en 2001, Argentina estaría abriendo una puerta más rumbo a la organización compartida del Mundial de mayores de 2030.

El único problema, si se da esa posibilidad, es que hoy el seleccionado argentino sub 20, al que por ejemplo se podría sumar el promisorio delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, no tiene entrenador, luego de la renuncia indeclinable de Mascherano.

Por lo pronto, los clasificados para el Mundial todavía de Indonesia, son: Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Islas Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uruguay, Uzbekistan y, por el momento, el organizador Indonesia.

FOTO DE PORTADA: Eko Siswono Toyudho / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP