La jornada está aquí

Salomón Rondón marcó en el triunfo de Venezuela

El delantero de River anotó un tanto en el amistoso ante Arabia Saudita con victoria 2-1 para el equipo dirigido por Fernando Batista.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2023

En el estadio Abdullah al Faisal de la ciudad de Jeddah, el atacante de River Plate, de 33 años, sumó la segunda conquista del elenco ‘vinotinto’, a los 34 minutos de la etapa inaugural.


El exjugador del Everton inglés volvió a marcar y sumó su gol número 39 con la camiseta del seleccionado de su país. El anterior tanto lo había anotado en noviembre pasado en un ensayo ante Siria (2-1).

Rondón no sólo se hizo presente en la pizarra sino también asistió a Josef Martínez en el primer tanto (Pt. 26m.).

Batista, de 52 años, sustituyó a su compatriota José Pekerman, quien renunció al cargo a principios de mes. El exdirector técnico del seleccionado argentino Sub ’20 mantuvo la base que venía utilizando el experimentado DT entrerriano, de 73 años.

De este modo, Venezuela formó con Alain Baroja; Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio y Miguel Navarro; Eduard Bello, José Martínez, Tomás Rincón y Samuel Sosa; Rondón y Josef Martínez.

Luego entraron Ernesto Torregrossa, Junior Moreno, John Murillo, Jean Fuentes, Johan Cumaná y Brayan Alcocer, entre otros.

El descuento de Arabia Saudita fue obra del mediocampista Salem Al Dawsari, el mismo jugador que marcó un tanto en la victoria 2-1 sobre la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, en noviembre pasado.

FOTO DE PORTADA: SEL VINOTINTO