La jornada está aquí

Alexis Sánchez, durísimo con la realidad de Chile: "La generación dorada ya fue, es pasado"

El histórico jugador chileno dio fuertes declaraciones sobre el presente de su selección

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2023

ALEXIS SÁNCHEZ es uno de los mejores jugadores de la historia de Chile. El talento, la jerarquía, y su brillante recorrido por Europa se suman a los dos titulos conseguidos con su selección, que son los únicos dos que tiene la Roja en su historia. Ambas Copa América, ambas ganadas a Argentina.

El hombre del Marsella valora el pasado y los logros conseguidos, pero ya trata de dejar atrás aquella generación de jugadores "La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas", expresó el delantero, en charla con TVN

Además, fue crudo con sus compañeros que aún juegan en la selección, pero que, según él, no están en forma para hacerlo: "Me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada, ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir", explicó Sanchez.

También habló de su sueño: "A veces hay lesiones, hay cansancio, pero yo quiero jugar hasta lo 40. Mi sueño es jugar en Tocopilla. Tomarlo en tercera, segunda, primera. Es un sueño que tengo. Allá hay muchos niños que sueñan con ser un Alexis. Enseñarle mi estilo de juego", expresó el bicampeón de América.

Finalizó la charla dejando una dura frase sobre el fútbol chileno: "Quiero seguir demostrando, cometo un error si digo ya está y me relajo con esto. Tener continuidad en el fútbol es lo más difícil. Llevar 18 años en la élite es muy difícil. El jugador chileno hace dos goles y se conforma. Nosotros en Chile pensamos que nos conocen todos y nos equivocamos", cerró Alexis.