La jornada está aquí

Mesut Özil puso fin a su carrera profesional

El mediocampista alemán se retira de las canchas con 34 años

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2023

MESUT ÖZIL, campéon de múltiples competencias, entre ellas el Mundial 2014 ante Argentina, se retira del fútbol profesional a la edad de 34 años.

El talentoso enganche alemán deja las canchas tras una negativa etapa en el fútbol turco, donde vistió las camisetas de Fenerbache y Basaksehir FK. Al disputar solo 44 partidos en dos años, su poca continuidad, sobre todo en el segundo equipo, y un regular nivel fueron el quiebre para la decisión del jugador.

Antes, había pasado con excelentes rendimientos por Arsenal, donde disputó 254 partidos y llegó a ser capitán del equipo, Real Madrid, con 159 encuentros, y Werder Bremen, donde tuvo 108 presencias. En total, convirtió 114 goles y brindó 222 asistencias.

No se olvidó de los agradecimientos y dejó un mensaje en sus redes sociales: "He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos...", expresó el campeón del mundo.