La jornada está aquí

Las duras críticas de Oscar Ruggeri a Hugo Ibarra "No está preparado"

El ex-defensor salió al cruce del DT tras la derrota de Boca ante Banfield

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2023

OSCAR RUGGERI fue indiscutible como jugador. Ganador en México 86, campeón con River, y ex.jugador de Boca. Hoy en día, es panelista para F90, de ESPN, canal en el que dio su fuerte postura con respecto a Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize.

"Ibarra no está preparado para ser un entrenador que se pare delante del grupo y que lo sigan. Todavía no. Posiblemente se ponga y lo consiga. Miralo a Scaloni y estuvo años sentado en el banco de ayudante con Sampaoli. No sé si se venía preparando y no lo sabemos. Ibarra tiene que hacer eso si quiere ser entrenador", dijo el campeón del mundo en 1986.

Al ser cruzado por sus compañeros de programa, con que El Negro es mas "groso" que todos los jugadores actuales de su equipo, Ruggeri expresó: "Como jugador, todo lo que quieras, pero no es más jugador. No importa que haya salido campeón. Como jugador, él miraba a los entrenadores y ellos lo miraban a él porque estaba uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Ahora cambió, no es más jugador. Todas las cosas que dice en las conferencias... hay que prepararse, hay que ir que te enseñen a hablar, a explicar"

Además, lo comparó con otros reconocidos entrenadores: "No tengo claro cuál va a ser su futuro porque él no quería ser entrenador. Iba a jugar al Showball con él y nunca habló de ser entrenador. Hablá con Gareca, con Bielsa, sentate con Bianchi, con el Coco Basile, que te va a decir cosas, cómo poner el equipo en 40 metros, en las zonas", cerró El Cabezón.