La jornada está aquí

Carlos Tévez: "La sub 20 es algo que seduce a cualquiera"

El ex-DT de Rosario Central habló y dejó varias frases a resaltar de la selección, su paso por Central, y Lio Messi. Mirá la nota.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2023

Carlos Tévez está en los primeros pasos de su carrera como entrenador. El Apache dirigió a Rosario Central como su primer club y, tras la salida, se encuentra actualmente sin trabajo. En díalogo con ESPN, dejó varios conceptos para analizar.

Primero, Carlitos se explayó sobre el jugador que ve como parecido a si mismo: "Farías, y también de donde viene Farías me hace acordar mucho a mí. Es un chico en donde hay que ayudarlo muchísimo porque creo que tiene unas condiciones bárbaras para llegar a ser un grande pero hay que ayudarlo", expresó el entrenador.

Además, habló sobre su futuro en dicho rol: "Luego de un trabajo muy interesante, muy importante en Central, es calma, empezar a ver qué hicimos bien y mal con el grupo de trabajo, qué volvería a ser. Hay que poner una pausa, armar un proyecto nuevo y esperar un turno", comentó el oriundo de Fuerte Apache.

Al ser consultado sobre la sub 20, no pudo evitar, de cierta forma, postularse: "La Selección para uno que jugó en la Selección es un sueño. Sea la Sub 20 o Sub 17. Si uno entra en ese proyecto, pediría que me dejen preparar algo para presentar. Yo tengo una manera de enseñar, un modelo. Si ese modelo de enseñanza le sirve a la Sub 20... Es algo que a cualquiera le seduce. Es una línea, desde Scaloni. Me apasiona enseñarle al jugador", dijo Tévez.

También contó sus emociones en el Mundial y para con Messi: "En el Mundial me emocioné, temblaba. No podía creer ver a Messi levantando la Copa del Mundo. No podía creer la forma de los chicos de afrontar la final contra Francia, fue tremendo. Fue muy bueno cómo Scaloni fue rearmando y adaptando la formación y todos encajaron bien. Logró el sistema de juego que quería" cerró el ex jugador de Boca Juniors.