La jornada está aquí

La FIFA recibió un premio por la tecnología de la pelota del Mundial

El órgano rector del fútbol internacional fue reconocido con la distinción “Mejor Tecnología Deportiva”.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

LA FIFA recibió un premio muy especial luego de un gran aporte en la última Copa del Mundo de Qatar 2022, que tuvo como gran conquista la de la Selección Argentina luego de 36 años de sequía.

El órgano que comanda el fútbol a nivel internacional fue galardonado con por haber ofrecido en el Mundial la “Mejor Tecnología Deportiva”, en relación a la pelota que tuvo cierta particularidad.

La FIFA recibió este premio por parte de Sport Business Jornalist, una revista que ofrece informes originales galardonados, con perfiles en profundidad, investigación oportuna y opiniones de expertos sobre los mayores problemas y las historias en el negocio del deporte.

La innovación de la FIFA fue la inclusión del “Ball tracking tecnologhy” para la pelota, traducido de manera coloquial como el offiside milimétrico para el VAR.

El funcionamiento tuvo que ver con un chip interno en la pelota que se cargaba con una conexión USB y sirvió durante la Copa del Mundo como un aporte más para los árbitros encargados. Fue diseñado en colaboración con Hawk-Eye Innovations, Kinexon y Adidas.