La jornada está aquí

Reformas en el fútbol: hay dos cambios que FIFA no tiene en agenda

El órgano rector del fútbol internacional será parte de una reunión este sábado con IFAB, el ente que reglamenta el deporte madre.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2023

ESTE SÁBADO se analizarán reformas relevantes con vistas al futuro del fútbol, el deporte madre a nivel internacional. La FIFA y la International Football Association Board (IFAB), el órgano que reglamenta la actividad, mantendrán una reunión clave en Londres.

En ese sentido mucho se habló en la previa del cónclave entre los dos organismos, un encuentro que tendrá la presencia lógica de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Aparecieron dos modificaciones que, según se dijo, serían analizadas: la posibilidad de usar cronómetro cada vez que el juego se detenga y el impedimento para los arqueros de poder interactuar con los pateadores de penales antes de la ejecución.

La realidad, sin embargo, es que la FIFA no incluirá ninguno de estos dos tópicos en el encuentro clave de este sábado, que sí tendrá otros temas en discusión de cara al futuro del deporte más popular del mundo.