La jornada está aquí

¿Por qué el Dibu Martínez ganó el The Best y no integró el once ideal?

La elección de Thibaut Courtois para el segundo galardón llamó la atención en las redes sociales. La explicación.

Por Silvio Maverino ·

27 de febrero de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ se quedó con el premio The Best como el mejor arquero del año 2023. El campeón del mundo se quedó con la distinción que entrega la FIFA y se consagró como el golero del planeta.

El hombre del Aston Villa venció en la votación mano a mano a Yassine Bonou, de Marruecos y Sevilla, y Thibaut Courtois, el belga del Real Madrid, que no asistió a la ceremonia.

"Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año. "Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

 

Dibu Mejor Arquero
 

¿POR QUÉ DIBU MARTÍNEZ NO INTEGRÓ EL ONCE IDEAL?

El premio The Best es un galardón en el que votan capitanes y capitanas de las 211 selecciones de fútbol, entrenadores y entrenadoras de las 211 selecciones de fútbol, un periodista de cada selección miembro de la FIFA y los aficionados a través de una votación en línea en la página web de la FIFA. Esta distinción lo tuvo como ganador al argentino Emiliano Martínez. Sin embargo, el FIFA/FIFPro World 11 es una elección exclusiva de los futbolistas profesionales de la máxima categoría de liga, de las 211 federaciones pertenecientes a la FIFA.

Por este motivo el Dibu se quedó con The Best y Courtois fue incluido en el World 11. Lo mismo ocurrió en esta misma edición en la rama femenina. Mary Earps fue elegida como la mejor arquera, mientras que la chilena Christiane Endler integró el once ideal. 

La chilena Christiane Endler no pudo revalidar el Premio The Best a mejor arquera del año, que se lo quedó la inglesa Mary Earps, pero sí consiguió estar por tercera vez en su carrera dentro del once inicial FIFPro.