La jornada está aquí

Argentina arrasó en los premios The Best

Leo Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada argentina fueron premiados en París. Mirá todas las imágenes.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2023

 

EL MINUTO A MINUTO DE LA ENTREGA DEL THE BEST

 

TODOS LOS DATOS DE LA PREVIA

LIONEL MESSI, DIBU MARTÍNEZ, LOS HINCHAS DE LA SELECCIÓN Y LIONEL SCALONI están entre los candidatos a quedarse con el premio The Best, al mejor en sus respectivos puestos.

La séptima edición de los Premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevará a cabo este lunes en París, desde las 17 de Argentina y la televisación estará a cargo de la plataforma Star+, y las señales deportivas TyC Sports y ESPN.



Además de las nominaciones a Messi como mejor futbolista, a Dibu Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el DT más sobresaliente, se suma la hinchada argentina como "mejor afición".

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes.

TODAS LAS TERNAS



*Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);

*Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);

*Mejor técnico: Lionel Scaloni (Selección Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);

*Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.

*Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe Abdullah Al Salmi que caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

*Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos) y Alexia Putellas, de Barcelona (España).

*Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.

*Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

FOTO DE PORTADA: El Gráfico / Enviados especiales