La jornada está aquí

Una leyenda del fútbol internacional apuntó contra la Selección Argentina

Un ex campeón del mundo realizó una polémica comparación.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

LA CONSAGRACIÓN DE ARGENTINA en Qatar 2022 despertó una serie de críticas a nivel internacional, algunas desde el dolor, otras desde la envidia, ya sea por el estilo de juego o por los supuestos festejos desmedidos. A Hugo Lloris, Zlatan Ibrahimovic se les sumó hoy Rudi Voller, leyenda del fútbol alemán.

Pudo haber sido una declaración para motivar a los suyos, luego de dos eliminaciones de manera consecutiva en fase de grupos, pero lo cierto en su nuevo rol de director deportivo de la Selección de Alemania, Rudi Voller optó hacer una polémica comparación. 

“Aparte de Lionel Messi, que es extraordinario y a quien todo el mundo deseaba este título mundial, que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros, dijo en declaraciones al diario Kölner Stadtanzeiger.

Lo curioso es que en la previa a Qatar 2022, había expresado que Argentina era uno de los candidatos para ser campeón del mundo.

Voller, anotó un gol en la final de México '86 que Argentina le ganó a Alemania por 3-2 y luego se tomó revancha en la final de Italia 90 al consagrarse campeón. Llegó a su cargo como director deportivo luego de los fracasos en los mundiales y con el principal objetivo de revertir esta situación.

 

El gesto de Messi con la Copa del Mundo
 

FOTO DE PORTADA: FRANK KLEEFELDT / DPA / dpa Picture-Alliance