La jornada está aquí

La nueva ley de abusos que preocupa a Dani Alves

El futbolista podría tener una larga reclusión si es encontrado culpable del abuso sexual de una joven.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

Dani Alves podría recibir una condena de 4 a 12 años de prisión, según contempla la ley conocida como “'Solo sí es sí”, que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

Así lo dice el artículo 179 de la Ley Orgánica 10/2022  "en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años".

Imagen El complejo de detención de Brians 2
El complejo de detención de Brians 2
 

El ex jugador del Barcelona continúa en prisión después de la comparecencia de su abogado, Cristóbal Martell, en el Juzgado número 15 de Barcelona para presentar el recurso de su liberación de Brians 2, donde el futbolista pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene.

Una mujer de 23 años lo acusa de haber sido agredida sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Imagen La puerta de la discoteca Sutton.
La puerta de la discoteca Sutton.
"Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", fue el fuerte testimonio que presentó la denunciante.

FOTO DE PORTDA: AFP