La jornada está aquí

Palmeiras se quedó con la Supercopa de Brasil

El Verdão, ganador de la última edición del Brasileirao, derrotó en la final en un partidazo a Flamengo por 4-3 en la ciudad de Brasilia y gritó campeón.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2023

En el estadio Nacional de la capital brasileña, el conjunto paulista se quedó con el trofeo, tras los goles convertidos por Raphael Veiga (Pt. 38m. y St. 13m., de penal) y por Gabriel Menino (Pt. 48m. y St. 29m.).

Para el campeón de la Libertadores y ganador de la última Copa de Brasil convirtieron el delantero Gabigol (pt. 26m., de penal, y St. 6m.) y el extremo Pedro (St. 16m.).

En Palmeiras, equipo que dirige el DT portugués Abel Ferreira, estuvo entre los suplentes el delantero argentino José Manuel López (ex Lanús).

En Flamengo, en tanto, ingresaron desde el arranque los uruguayos Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta, mientras que el mediocampista chileno Arturo Vidal (ex Barcelona de España e Inter de Italia) entró en la segunda mitad.


La edición 2022 de la Supercopa había quedado en manos de Atlético Mineiro, que con el concurso de Ignacio Fernández (hoy en River Plate) y con la conducción técnica de Antonio Mohamed, venció en los penales (8-7) a Flamengo, luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

FOTO DE PORTADA: PRENSA PALMEIRAS