La jornada está aquí

Luciano Cabral y su gol más soñado

El delantero argentino convirtió esta tarde su primer tanto en el fútbol de Chile, en su retorno a la actividad después de un largo parate, en el empate 1-1 de su equipo, Coquimbo Unido, ante Palestino.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2023

LUCIANO CABRAL estuvo detenido durante cinco años y medio, al ser hallado “coautor de homicidio simple” de Joan Villegas, cometido por su padre, José, en la madrugada de Año Nuevo del 2017. La sentencia fue dictada por la Cámara Primera del Crimen de San Rafael.

Cuando sucedió aquel hecho, el delantero jugaba en Atlético Paranaense de Brasil, que le rescindió automáticamente el contrato, al emitirse el pedido de captura.

Cabral salió de prisión en septiembre de 2022 y, casi de inmediato, se puso a entrenar en Argentinos Juniors, el club que lo formó deportivamente y en el que se alistó en Primera entre 2013-2016.

El atacante mendocino, de 27 años y oriundo de la localidad mendocina de General Alvear, anotó a los 28 minutos de la primera etapa.
 

Primer gol para Luciano Cabral en el fútbol chileno. Fuente: TNT Sports Chile.
 
Coquimbo Unido, además del goleador, también contó con sus compatriotas Dylan Glaby y Bruno Cabrera (ambos, ex Barracas Central) además de Matías Palavecino (ex Gimnasia de Jujuy).

Una vez concluido el partido, el argentino confesó que era "un día soñado. Antes de todo quiero darle las gracias a Dios que junto a mi familia me sostuvo de pie en el proceso que tocó vivir. Fue muy duro lo que me tocó vivir, pero estoy de pie y tengo otra nueva oportunidad".

Palestino pudo haber abierto la cuenta por intermedio del correntino Maximiliano Salas, pero el exdelantero de All Boys desvió un tiro penal (Pt. 27m.). Los otros argentinos que se alistaron en el equipo del rosarino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fueron el arquero César Rigamonti (ex Belgrano de Córdoba) y el mediocampista Agustín Farías (ex Nueva Chicago).

En los dos adelantos del viernes, Unión La Calera (un gol del ex Independiente Rivadavia Mendoza, Juan Pablo Freytes) derrotó por 3-2 a Everton, mientras que Ñublense batió por el mismo marcador a Magallanes.

FOTO DE PORTADA: Photosport