La jornada está aquí

Uruguay goleó 4-1 a Bolivia y se metió en el Hexagonal

Con un hat-trick de Álvaro Rodríguez se adjudicó el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Colombia. Además, Venezuela superó 1-0 a Ecuador y todavía sueña.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2023

Uruguay, líder de la Zona B, dio vuelta el resultado, goleó esta noche a Bolivia por 4 a 1 y se clasificó para ronda final del Sudamericano Sub 20 de fútbol de Colombia, en partido por la cuarta fecha del grupo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Deportivo Cali, y Pablo Luján puso en ventaja a Bolivia, a los 5 minutos del primer tiempo, a través de la ejecución de un tiro penal; pero Uruguay reaccionó y lo dio vuelta con los tantos Álvaro Rodríguez, en tres ocasiones, a los 23, 35 y 51 de la parte final, y Fabricio Díaz, a los 49 de la etapa complementaria.

Con este triunfo, Uruguay alcanzó las 9 unidades y se afirmó en lo más alto de la Zona B, al tiempo que se aseguró el pasaje al hexagonal final del certamen continental; Bolivia, por el contrario, ya cerró su participación en el certamen con apenas 3 puntos y quedó eliminado.

Sudamericano Sub 20: Uruguay 4 - Bolivia 1
 

En el segundo turno, Venezuela venció 1-0 a Ecuador, sumó sus tres primeros puntos y tiene chances de ingresar al Hexagonal Final.

Imagen Venezuela celebra el tanto del triunfo, obra de Brayan Alcocer Narváez. Foto: Torneos
Venezuela celebra el tanto del triunfo, obra de Brayan Alcocer Narváez. Foto: Torneos
 
Brayan Alcocer Narváez marcó a los 15 minutos del primer tiempo el gol que le dio loa victoria al conjunto dirigido por Fabricio Coloccini.

En la próxima fecha Venezuela buscará el boleto al Hexagonal Final en un mano a mano con Chile. Ecuador chocará con el ya clasificado Uruguay y Bolivia (eliminado) tendrá fecha libre.

Sudamericano Sub 20: Venezuela 1 - Ecuador 0
 
Los tres primeros de cada grupo del Sudamericano Sub 20 de Colombia accederán al hexagonal final, instancia donde se definirán los cuatro cupos para el Mundial de Indonesia de este año de la categoría y las tres plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

POSICIONES


FOTO DE PORTADA: TORNEOS