La jornada está aquí

Debut y goleada para Brasil en el Sudamericano

Fue 3-0 sobre Perú por el campeonato sub 20 que se desarrolla en Colombia. Además, el combinado local empató 1-1 con Paraguay.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2023

Vitor Roque anotó el primer y tercer goles de los brasileños, este último de tiro penal, mientras que el capitán Andrei Santos señaló la segunda conquista del conjunto dirigido por Ramón Menezes, que será rival de Argentina el próximo lunes.

Pero antes y luego de tener fecha libre en esta primera jornada, los de Javier Mascherano debutarán en el campeonato el próximo sábado, desde las 18 (de Argentina, las 16 de Colombia), justamente ante los paraguayos.

Este certamen otorga cuatro plazas para el campeonato mundial de Indonesia que se llevará a cabo en mayo próximo, mientras que también otorgará tres lugares para los Juegos Panamericanos de Chile de octubre venidero, para el que ya está clasificado el seleccionado del país anfitrión.

El encuentro entre brasileños y peruanos, como todos los que contendrá el Grupo A, se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

COMPACTO

Sub 20: Brasil 3 - Perú 0
 

FICHA DEL PARTIDO

Paraguay empezó ganando en el arranque del encuentro con un gol del delantero de Olimpia de origen serbio, Allan Wlk, pero en el comienzo del segundo Daniel Luna registró la paridad definitiva para los colombianos.

COMPACTO

Sub 20: Colombia 1 - Paraguay 1
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: Rafael Ribeiro / CBF