La jornada está aquí

La joya que Ferro le vendió al Barça y la sorprendente cláusula de rescisión que le pusieron

El volante ofensivo argentino de 18 años fue adquirido por el club catalán a cambio de 1.2 millones de euros. El club de Caballito conserva un 15 por ciento en caso de futuro venta.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2023

LUCAS ROMÁN fue presentado hoy como nuevo futbolista del club español, que tasó su cláusula de salida en la asombrosa cifra de 400.000.000 de euros.

El Pocho Román fue transferido a Barcelona hace una semana para formar inicialmente parte del equipo B del club catalán que dirige un excompañero de Lionel Messi en el primer equipo como lo es el mexicano Rafael Márquez.

Inclusive la cuenta oficial de Twitter de la filial barcelonista que compite en la tercera división del fútbol, español ofreció la presentación con declaraciones del chico que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años y jugó por Ferro en la Primera Nacional.

"Puedo ser extremo, enganche, me muevo por todo el frente del ataque. Soy zurdo, intento jugar el mano a mano, siempre dando lo mejor para el equipo. Pero ahora que estoy aquí puedo decir que los sueños están para cumplirse, así que por eso nunca dejen de soñar", destacó Román.


En principio el contrato iba a ser hasta 2027, pero el club "blaugrana" lo verificó hasta diciembre de 2026, luego de adquirir el 85 por ciento del pase en 1.200.000 euros más otros 3.800.000 en concepto de bonus. Y la monstruosa cláusula de rescisión, por supuesto.

FOTO DE PORTADA: FC BARCELONA B