La jornada está aquí

Otro golpe para Brasil: falleció Dinamite, goleador de la Verdeamarela en el Mundial 1978

Carlos Roberto de Oliveira murió a causa de un cáncer intestinal.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2023

El delantero Dinamite, ídolo de Vasco da Gama y uno de los goleadores del seleccionado brasileño en el Mundial 1978, falleció hoy a los 68 años, confirmó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Carlos Roberto de Oliveira murió a causa de un cáncer intestinal, detalla un comunicado que expresa "dolor" y amor "para siempre" de parte de la entidad carioca.


Dinamite fue mundialista con Brasil en Argentina 1978 y España 1982 pero en la edición disputada en el país se destacó por convertir tres goles: uno para la victoria 1-0 ante Austria y dos en el 3-1 contra Polonia.

En una entrevista con Télam en 2020, Dinamite había cuestionó la victoria de Argentina sobre Perú por 6-0 que dejó afuera a Brasil de la competencia y le permitió al equipo de César Luis Menotti avanzar a la final.

"Ese resultado lo tienen que explicar los argentinos, los peruanos y la organización", dijo Dinamite, quien aseguró que durante la definición del grupo de la segunda ronda hubo "una interferencia" para cambiar el horario de los partidos Brasil-Polonia y Argentina-Perú.

Dinamite fue el máximo ídolo de Vasco da Gama y en 2008 fue electo presidente del club durante dos períodos. Jugó 1.100 partidos con la camiseta del club de Río de Janeiro y convirtió 708 goles.