La jornada está aquí

Franz Beckenbauer homenajeó a Pelé: "Fue el mejor de todos los tiempos"

El Káiser se deshizo en elogios hacia el astro brasileño, que hoy falleció en San Pablo a los 82 años. "Perdí a un amigo único", confesó el alemán.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2022

FRANZ BECKENBAUER calificó a su amigo Pelé como “el mejor jugador de todos los tiempos”. En su cuenta de twitter despidió a O Rei con el siguiente mensaje: "El fútbol perdió hoy al más grande de su historia, y yo perdí a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre. descanse en paz @Pele".


Messi es hoy el mejor de todos de su generación, pero aunque son incomparables por ser de épocas diferentes, el mejor de todos es Pelé” insistió el ‘Kaiser’, quien también se erigió en ganador de la Copa del Mundo pero como DT en Italia ’90, cuando Alemania derrotó a la Argentina, por 1-0, en el estadio Olímpico de Roma.

Beckenbauer, de 77 años, tuvo como compañero a Pelé (82) en aquella aventura neoyorquina llamada Cosmos, franquicia antecesora a cualquiera de las posteriores que se crearon con la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.

Jugué con él en 1977 y nunca he visto a nadie como él” elogió el defensor que vistió en 103 partidos (13 goles) la camiseta del seleccionado de su país.
Imagen Pelé, Beckenbauer y la Copa más linda de todas. Foto: AFP
Pelé, Beckenbauer y la Copa más linda de todas. Foto: AFP
 
Le dabas la pelota y no podías volver a verlo!!! De tan rápido que era” expresó en un informe que realizó la Bundesliga el también emblema del Bayern Munich, entidad de la que es presidente honorario.

Beckenbauer destacó que una de las virtudes distintivas de O’ Rei consistía en el hecho de que “hacía todo por instinto”.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció hoy a los 82 años en el hospital Albert Einstein de San Pablo, como consecuencia de una falla multiorgánica, tras permanecer varios días internado a causa de un cáncer de colon.

FOTO DE PORTADA: Timothy A. CLARY / AFP