La jornada está aquí

La Conmebol despidió a Pelé

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó un sentido homenaje al astro brasileño, fallecido este jueves a los 82 años en un hospital de San Pablo, víctima de un cáncer de próstata.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2022

"Ya ilumina el cielo la estrella del Rey, el primer 10, el jugador con más Copas del Mundo. Gracias por colocar a América del Sur en el tope. Siempre brillarás en nuestro corazones. Gloria eterna al Rey", posteó la entidad continental en sus redes sociales.


En su página web, la Conmebol amplió su reconocimiento hacia un futbolista "tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), bicampeón de la Copa Libertadores (1962 y 1963 con Santos)".

"El Rey Pelé dejó su reinado terrenal para pasar el umbral hacia lo eterno, inmortalizando su magnífica trayectoria como uno de los mejores jugadores del planeta", apuntó el homenaje.

El presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, consideró que "el Rey Pelé ha dejado esta cancha terrenal para brillar entre las estrellas del cielo".


"El fútbol sudamericano y mundial lloran su partida, agradeceremos por siempre su maravilloso talento. Mis condolencias a la familia y amigos de nuestro querido Pelé", agregó el dirigente.

Durante el desarrollo del Mundial de Qatar, Domínguez y diferentes figuras del fútbol sudamericano compartieron un homenaje a Pelé en el espacio de la Conmebol en Doha, una vez conocido el delicado estado de salud del brasileño.