La jornada está aquí

A los 82 años, murió Pelé

Después de haber permanecido durante un mes en grave estado, O Rei ha entrado en la inmortalidad.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2022

Edson Arantes Do Nascimento, más conocido por el mundo como Pelé, murió en una clínica de San Pablo, Brasil, a los 82 años de edad, rodeado de su familia, después de haber permanecido durante un mes en grave estado, producto de un cáncer de colón que venía afectándolo. 

En su instagram, su hija dio la noticia del siguiente modo: "La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy". Luego, agregó a modo de recuerdo para el padre: "Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor". 

Nacido en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940, Pelé jugó durante 18 años en el Santos de Brasil, con el que ganó seis títulos de Serie A entre 1961 y 1968 (cinco de ellos consecutivos), además de ganar dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Su último club fue el Cosmos de New York, Estados Unidos, con quien jugó desde 1975 a 1977, y ganó un torneo. Pero sin dudas, las tres Copas del Mundo ganadas con su selección en 1958, 1962 y 1970 son los trofeos por los que fue internacionalmente reconocido. 

La partida de Pelé se suma a las de Alfredo Di Stefano en 2014, Johan Cruyff en 2016 y Diego Maradona en 2020, como la partida de aquellos jugadores que marcaron historia viva en el fútbol y en el deporte en general. 

 

Un repaso por las mejores jugadas de O Rei
 

 

El anuncio de la partida de Pelé hecho por su familia.

 

Foto de portada: AFP