La jornada está aquí

La salud de Pelé: internado con infección pulmonar luego del COVID

El astro brasileño sigue hospitalizado y sus hijas esperan que, pese a su estado actual, pueda volver pronto a su casa. También negaron que estuviera en cuidados paliativos.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

Las hijas del histórico astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor reconocido como Pelé, confirmaron que su padre fue hospitalizado el pasado martes en un hospital de San Pablo luego de contraer una infección pulmonar tras una infección por Covid.

"Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo en el hospital en este momento", declaró Kely Nascimento, hija de Pelé, en una entrevista con la TV O'Globo reproducida en agencias internacionales.

"Hace tres semanas nuestro padre contrajo coronavirus. Está vacunado con todas las dosis, pero la medicación contra el cáncer y la quimioterapia lo hacen más frágil ya que le bajan las defensas.Tiene una infección pulmonar, y por eso fue al hospital", dijo Kely.

En tanto su otra hija Flavia comentó que Pelé "no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)" y que "no está en riesgo", ya que está en tratamiento. Flavia reiteró que su padre no se encuentra en "fase terminal, ni en cuidados paliativos" como se rumoreó.

Este domingo el propio Pelé aseguró a través de su red de Instagram: "Estoy fuerte y con esperanza". Y también agradeció todos los mensajes de afecto recibidos desde todo el mundo.