La jornada está aquí

Preocupación por el estado de Pelé: fue trasladado a cuidados paliativos

La salud del astro brasileño empeoró en las últimas horas y continúa internado desde el martes por una infección respiratoria.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2022

PELÉ continúa internado desde el martes por una infrección respiratoria en el hospital israelita Albert Einstein.

La salud del astro brasileño empeoró en las últimas horas, por lo que fue trasladado a cuidados paliativos. El mundo del fútbol le brinda a través de redes sociales mucha fuerza para salir de esta delicada situación.


 

 

El mundo del fútbol le brinda fuerzas a Pelé.
 

El último médico difundido este viernes señaló que "el equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos",

"La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud", agregó el mismo informe, sin dar precisiones sobre una posible fecha de alta.

El tricampeón del mundo con la Selección de Brasil fue internado en el centro médico para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el colon que le fue detectado en setiembre de 2021.

El paciente, de 82 años, ingresó al hospital "con pleno control de sus funciones vitales sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva" detalló el primer parte médico divulgado el pasado miércoles.

Pelé escribió horas atrás, para tranquilidad de sus seguidores, un mensaje en su cuenta de Instagram "Amigos, estoy en el hospital para la consulta médica mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos", a modo de agradecimiento hacia todos aquellos, que desde distintos puntos del mundo, se preocuparon por su estado de salud.

El citado mensaje lo acompañó con la imagen de dos rascacielos de Doha, en los que se proyectó una gigantografía con su imagen que decía: "Get well soon (Recupérate pronto)".

"Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me enviaron buenas vibraciones", completó Pelé, a través de la red social mencionada.,

 

FOTO DE PORTADA: 

Giuseppe CACACE / AFP