La jornada está aquí

Alejandro Domínguez mantiene su objetivo: el Mundial 2030 en Sudamérica

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

Alejandro Domínguez volvió a respaldar con palabras el hecho de traer el Mundial 2030 a Sudamérica, con motivo de celebrar el Centenario desde aquel puntapié inicial en 1930.

 

Alejandro Domínguez y el sueño del Mundial 2030 en Sudamérica.
 

"Tenemos con qué creer que podemos llevar la Copa al Mundial. Estamos convencidos de que es una responsabilidad que FIFA tiene que asumir porque son 100 años", expresó un ilusionado presidente de la CONMEBOL.

"En 1930 la gente tenía que ser transportada en barco, los equipos no tenían uniformes, se jugaba con pelotas de cuero hechas a mano. Si el recurso fuera el único inconveniente, entonces no haríamos nada. Al final lo que se necesita son dos arcos, una pelota y dos equipos", agregó Alejandro Domínguez.

La idea de organizar el certamen en 2030 en conjunto entre Argentina, Uruguay y Paraguay deberá competir contra países importantes del viejo continente. España y Portugal se perfilan como los rivales más peligrosos en la lucha por la candidatura.

"El fútbol sudamericano escribió parte de la historia del fútbol Mundial. La Libertadores es la copa internacional más antigua a nivel de clubes. Para un club no hay ninguna copa más importante", sentenció Domínguez.

VIDEO: @okdobleamarilla