La jornada está aquí

Troglio sumó un nuevo título a su palmarés

El técnico argentino volvió a coronarse campeón con Olimpia de Honduras, esta vez su equipo ganó la Liga de la Concacaf ante el Alajuelense de Costa Rica y fue el quinto trofeo que consiguió con el “león” hondureño y ahora irá por un nuevo campeonato a nivel local.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2022

El técnico nacido en Luján está cumpliendo su segundo ciclo con Olimpia, donde llegó por primera vez en el 2019. Ahí obtuvo los torneos Apertura del 2019, 2020 y 2021, y el Clausura 2021. Además llegó a las semifinales de la llamada “Concachampions”, donde fue eliminado por Tigres de México.

Tuvo la oportunidad de regresar al país para dirigir a San Lorenzo pero su paso solo se prolongó por 10 partidos y luego de un breve descanso Olimpia le abrió nuevamente las puertas ya que ninguno de sus sucesores lo llevó por buen camino.

Y en el inicio de esta nueva etapa se adjudicó anoche la Liga Concacaf, en lo que representó la estrella más importante para la institución. Se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2022 al empatar anoche 2 a 2 con Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de vuelta de la final jugada en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Troglio, de 57 años y subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Italia 1990, fue entrenador en Argentina de Villa Dalmine, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors, Tigre y San Lorenzo. En el exterior es su tercera experiencia, ya que dirigió Universitario de Perú y Cerro Porteño (fue campeón del Apertura 2009).

El equipo de Troglio ahora va a encarar la etapa final del Apertura del su país, donde el domingo jugará ante el Motagua, líder con 2 puntos de ventaja sobre el elenco que dirige el argentino y a 3 fechas del final.

Los dirigidos por Troglio además se ganaron el derecho de jugar nuevamente la “Concachampions”, certamen que clasifica al Mundial.

FOTO DE PORTADA: PRENSA OLIMPIA