La jornada está aquí

Driussi, destacado en una nueva jornada de la MLS

El delantero surgido en River marcó el empate de Austin ante Nashville y fue seleccionado como el mejor jugador del encuentro. Su equipo se mantiene como escolta de la conferencia Oeste.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2022

NO DECEPCIONÓ. El cruce entre los dos máximos goleadores de la Major League Soccer finalizó igualado y con intervenciones de ambos. Nashville SC había comenzado en ventaja por intermedio del alemán Hany Mukhtar, que anotó su vigesimotercer tanto en la temporada; Austin FC defendió la localía con el empate de Sebastián Driussi, el argentino que acumuló su anotación número 21 y mantuvo la diferencia de cinco puntos que ostenta su equipo en la posición de escolta de la Conferencia Oeste. El conjunto verdinegro disfrutó de una noticia que podría inyectarle confianza de cara al cierre del certamen: su estadio Q2 fue seleccionado como sede de los Playoffs por el título.

En la Conferencia Este, el valor destacado fue Maximiliano Moralez, titular en la victoria de New York City en el clásico de la ciudad. Ubicado como uno de los pivot del mediocampo, completó los 90 minutos en el triunfo por 2-0 del campeón defensor de la Major League Soccer sobre los Red Bulls que le permitió a su equipo ubicarse en el cuarto lugar y acercarse justamente a una unidad de los derrotados. La pelea por la clasificación a la siguiente instancia incluye a varios argentinos. Atlanta United, que contó con las presencias de Alan Franco, Santiago Sosa y Thiago Almada, igualó 0-0 como local de Philadelphia Union y no logró regresar al grupo de siete equipos que accederán a la siguiente instancia. Se ubica octavo con 40 puntos y disputó dos partidos más que el séptimo, Columbus Crew, que tiene 41. Inter Miami (39), con Gonzalo Higuaín como figura, y New England Revolution (38), líder de la tabla general en la pasada temporada y que mantiene a Gustavo Bou como actor preponderante del ataque, también mantienen la expectativa.