La jornada está aquí

Nacional y River repartieron puntos en el Parque Saroldi

Fue 1 a 1 en el choque de punteros que protagonizaron en la apertura de la novena fecha del torneo Clausura de la liga uruguaya de fútbol.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2022

El 'Bolso', que contó con la presencia de Luis Suárez y con ingreso en el segundo tiempo del delantero argentino Emmanuel Gigliotti (ex Independiente, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros) en reemplazo de Diego Zabala (con pasos por Rosario Central, Vélez Sarsfield y Unión, de Santa Fe), se puso en ventaja a través de Mathías Laborda (10m. ST).

El local, en su estadio Parque Federico Omar Saroldi, de Montevideo, logró el empate por medio de Thiago Borbas (22m. ST).

Nacional y River Plate encabezan la tabla de posiciones del certamen con 22 unidades.



En el primer turno, Deportivo Maldonado se impuso en su visita a Plaza Colonia por 1 a 0, con la conversión de Maximiliano Cantera (8m. ST), y se mantuvo como único escolta con 19 puntos.

A la vez, el equipo local, con la participación titular del defensor argentino Agustín Heredia (ex Boca Juniors y Godoy Cruz), quedó en el puesto 12 con 8 unidades.

En el último cotejo de la jornada, Wanderers, con la conversión de Facundo Milan (3m. PT) doblegó por 1 a 0 a Rentistas, que le ofreció concurso titular al lateral izquierdo argentino Marcos Pinto ex-Lanús y Temperley).

La novena fecha continuará mañana con estos encuentros: Cerro Largo - Albion FC; y Peñarol - Cerrito. El lunes jugarán Boston River - Danubio; y City Torque - Liverpool (U); y el cierre será el martes próximo con Fénix - Defensor Sporting.


FOTO DE PORTADA: CAMPEONATO URUGUAYO