La jornada está aquí

El hermano de Pogba fue detenido por presunta extorsión

Mathias Pogba fue puesto bajo custodia acusado de ser parte de una pandilla que intenta chantajear a la estrella de la Juventus, exigiéndole 13 millones de Euros por "servicios prestados".

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

Mathias Pogba se entregó el miércoles después de ser acusado de ser parte de una pandilla que intentaba extorsionar a su hermano, el mediocampista de la Juventus, Paul.

Otras tres personas también fueron detenidas en París. Por su parte, Paul Pogba, de 29 años, había dicho que era el objetivo de un complot de chantaje de 13 millones de euros por parte de una pandilla que involucraba a su hermano mayor.

Se produjo después de que Mathias, de 32 años, publicara un video en el que prometía revelar información "explosiva" sobre su hermano menor , quien se mudó del Manchester United a la Juventus este verano europeo.

El "mundo entero, así como la afición de mi hermano, y más aún la selección francesa y la Juventus, los compañeros de equipo de mi hermano y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas", dijo Mathias Pogba.

En conversaciones con las autoridades, se entiende que Pogba afirmó que ha sido objeto de amenazas e intentos de extorsión por parte de amigos que conoce desde que era niño, incluido su hermano.

Ha citado un supuesto incidente en el que fue intimidado por dos hombres encapuchados que portaban rifles de asalto en un apartamento de París, que exigieron 13 millones de euros al internacional francés.

Pogba dijo que ha sido intimidado varias veces desde entonces y que el acusado supuestamente apareció en el campo de entrenamiento de la Juventus en julio.

Se dice que Pogba reconoció a su hermano, Mathias, entre el grupo que intentaba intimidarlo en Turín.

Se afirma que la banda exigió la cifra de 13 millones de euros por "servicios prestados", alegando que habían protegido a Pogba durante 13 años.

Pogba pagó inicialmente a la pandilla 100.000 euros en un intento por "ganar tiempo" y "satisfacer" sus demandas.

Pero finalmente decidió avisar a la policía sobre el presunto complot tras ser abordado por los abogados de la Juventus, tras el incidente en el centro de entrenamiento del club en julio.

FOTO DE PORTADA: AFP