La jornada está aquí

América humilló a Cruz Azul y lo dejó sin entrenador

Las "Águilas" del DT argentino Fernando Ortíz aplastaron por 7-0 en el clásico y profundizaron la crisis de los "Cementeros". Además, el resultado provocó la destitución del técnico uruguayo Diego Alonso.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2022

El partido válido por la décima fecha del torneo Apertura, disputado en el estadio Azteca, registró la máxima goleada en la historia del llamado "clásico joven". Los goles fueron obra del paraguayo Richard Sanchez (15'); el uruguayo Jonathan Rodriguez (22'); el chileno Diego Valdes (45(+9)' ); Henry Martin (53'); el español Álvaro Fidalgo (73'); el uruguayo Federico Viñas (85) y Salvador Reyes (90').

Los argentinos Ramiro Funes Mori (salió lesionado a los 28 minutos) y Carlos Rotondi fueron titulares en Cruz Azul, que también sufrió la derrota más abultada de su historia.

La goleada marcó la despedida del entrenador uruguayo Diego Aguirre, ex San Lorenzo, de los "Cementeros".

América había arrancado el torneo con un triunfo en las primeras cinco fechas y la continuidad del "Tano" Ortiz se había puesto en duda. Sin embargo, el equipo ahora sumó su cuarta victoria en fila y con 16 puntos está en la cuarta posición, a cinco de los punteros Monterrey y Toluca pero con un partido menos.

 

Resumen América 7-0 Cruz Azul (Liga Mx Apertura - Jornada 10 )
 

FOTO DE PORTADA: Rodrigo Arangua / AFP