La jornada está aquí

Gustavo Costas, nuevo entrenador de Bolivia

Asumirá en noviembre cuando finalice su vínculo con Palestino de Chile. Será su primera experiencia a nivel selección.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2022

Gustavo Costas es el nuevo entrenador del seleccionado de Bolivia, anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y está previsto que asuma el cargo en noviembre próximo una vez que finalice su contrato con Palestino de Chile.



Costas, de 59 años, tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y tiene como elementos valiosos para ser elegido en el cargo buenos resultados en su paso por clubes de Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile.

El exzaguero de Racing, Gimnasia de Jujuy y Locarno de Suiza se consagró campeón con Alianza Lima en dos ocasiones, Cerro Porteño en Paraguay, Barcelona de Guayaquil en Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia..

Costas tendrá cuatro meses para preparar a Bolivia para afrontar una nueva eliminatoria para el Mundial de 2026 ya que aunque la Conmebol aún no lo oficializó la primera fecha para clasificarse al Mundial de Canadá-México-Estados Unidos, será en marzo del próximo año.

Es probable que Escobar dirija los amistosos de Bolivia en septiembre próximo porque Costas se dedicará a cumplir con el convenio con Palestino, que juega el domingo ante Colo Colo.

El elegido por la FBF prevaleció en un listado final a sus compatriotas Jorge Almirón y Sergio Batista; al colombiano Hernán Gómez (exSelección Colombia) y al español Miguel Ángel Portugal (exRoyal Pari boliviano).