La jornada está aquí

Carabajal firmó contrato con Santos

Argentinos Juniors transfirió al volante al club brasileño y se quedó con un 10 por ciento de plusvalía sobre una futura venta.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2022

Pocos días después de la venta del mediocampista Fausto Vera a otro equipo brasileño, Corinthians, el "Bicho" concreta ahora la salida de otra de sus figuras.

"Gabriel Carabajal ha sido transferido al Santos de Brasil por el 100% de su ficha. Nuestra institución se queda con un 10% de plusvalía sobre una futura venta", informó en sus redes sociales Argentinos, que no precisó las cifras de la operación.


Carabajal debutó en Patriotas Boyacá, de Colombia, y luego pasó por Talleres de Córdoba, Universidad de San Martín (Perú), Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan.

Más temprano, la institución de La Paternal había oficializado la incorporación del mediocampista uruguayoAlan Rodríguez, proveniente de Boston River de Uruguay.

El club de La Paternal informó en su cuenta oficial de Twitter que adquirió la totalidad del pase de Rodríguez y que Boston River se queda con un 50% de plusvalía por una venta futura.

Rodríguez, de 22 años, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, bajo "el esquema contractual de productividad", según dio a conocer Argentinos.

La nueva incorporación de Argentinos nació en Canelones, Uruguay, y debutó en la primera división de su país en 2019, con Defensor Sporting, donde jugó hasta 2021, cuando fue transferido al Boston River de Montevideo.

Rodríguez también jugó en los seleccionados Sub-17 y Sub-20 de su país.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA SANTOS