La jornada está aquí

Pep Guardiola: “Julián Álvarez es un fichaje extraordinario”

Así definió el entrenador del Manchester City a la incorporación del ex delantero de River, además agregó que “puede ser complementario Haaland”.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

Repasamos los mejores textuales que dejó el entrenador del Manchester City dio una entrevista a Sportscenter

Consultado por el calendario de este año, atravesado por el mundial de Qatar, Guardiola aseveró que “Es una novedad, no tenemos la experiencia de esta temporada, nos adaptamos al calendario. En esta casa no hay excusas”, contestó enérgico y convencido.

Además se deshizo en elogios para Sergio Agüero “Es imposible reemplazarlo, es nuestra leyenda”, además de ratificar que el presente del club en gran parte es por el paso del Kun por Manchester.

Luego llegó el turno de hablar de Julián Álvarez “no nos hemos equivocado, es un chico fantástico, es un jugador de equipo y además tiene gol. Es un fichaje extraordinario y creo que va a quedarse mucho tiempo aquí. Todo el trabajo que hizo Marcelo Gallardo con él en River lo vamos a aprovechar. Por sobre todas las cosas queremos que sea felíz aquí, que se adapte bien”.

Por otra parte agregó que el ex delantero de River “puede ser complementario a Haaland”, dependiendo del sistema usado y que también “está adaptado, le ha tomado dos medias tarde entender, el fútbol es universal, el que es pillo en Argentina también lo es aquí”.

Párrafo aparte dentro de la entrevista para Bielsa, uno de sus referentes “Lamento que la premier haya perdido a Marcelo. Me gusta verlo trabajar, pero él como todos sabemos que los resultados mandan, aunque sé que él lo hubiera dado vuelta. La gente le ama, le ponen su nombre a estadios, calles, eso es lo más importante”.

Manchester City enfrenta mañana a partir de las 13:00 horas al Liverpool por la  final de la Community Shield.