La jornada está aquí

Flamengo presentó a Vidal y eliminó al Mineiro de la Copa de Brasil

El Mengao dejó afuera al equipo conducido por Antonio Mohamed al vencerlo 2-0 en el Maracaná y avanzó a cuartos de final por mejor diferencia de gol al perder en la ida 2-1.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2022

Arturo Vidal fue presentado en sociedad y junto a su llegada vino un triunfo clave para el conjunto carioca por la Copa de Brasil.

El "Fla" alcanzó la victoria por el doblete del mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que anotó uno en cada tiempo; mientras que Mineiro, con la presencia titular de los volantes argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, culminó con un jugador menos por la expulsión del defensor paraguayo Junior Alonso, con paso por Boca Juniors, al promediar el segundo período.

Previo al encuentro se vivieron momentos de violencia e incertidumbre a raíz de que el ómnibus que transportaba al plantel del equipo de Mohamed fue recibido, en las afueras del estadio, por numerosos "torcedores" del club local, que le lanzaron una lluvia de piedrazos y otros proyectiles.

El vandálico suceso, que al menos no reportó heridos, no pudo ser evitado pese a la custodia policial que acompañaba a la delegación visitante.

Entre los otros equipos que pasaron de ronda se encuentra Fortaleza, a cargo del director técnico cordobés Juan Pablo Vojvoda, y que con ingreso de su coterráneo, el delantero Silvio Romero, en el segundo tiempo, cayó de visitante en la visita a Ceará por 1 a 0, en el partido revancha, pero logró avanzar por el triunfo en la ida por 2-0.



Corinthians, también pese a caer ante Santos por 1 a 0 (gol de Marcos Leonardo, de tiro penal en el segundo tiempo), clasificó por la abultada victoria obtenida como local en el primer cotejo por 4-0.

Y Goianiense avanzó a cuartos de final al imponerse en la llave del clásico de la ciudad de Goiania frente a Goiás por 3 a 0, luego de que en el primer encuentro habían igualado sin abrir el marcador.

FOTO DE PORTADA: PRENSA FLAMENGO