La jornada está aquí

Culminó la primera edición del Daytona Soccer Fest

Para el evento se construyó en tiempo record una cancha reglamentaria en el infield de la pista de carreras. Durante el 2 y 3 de julio, se disputaron encuentros profesionales, incluido un partido oficial de la NWSL entre Orlando Pride y Racing Louisville, conciertos de Adassa, Rauw Alejandro y Chance the Rapper, y una amplia gama de entretenimientos para toda la familia.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2022

La gran innovación de esta primera edición del Daytona Soccer Fest fue la construcción en un tiempo récord de cinco días de una cancha profesional en el infield de la pista de carreras, para lo cual se utilizaron 30 robots y láseres de última generación y 800 toneladas de arena transportadas en 300 camiones desde Orlando.

El espectáculo deportivo incluyó un partido entre América de Cali y Millonarios, en el cual el equipo dirigido por Alberto Gamero se impuso a los “diablos rojos por 2-1”.

También se realizó el ‘Original Challenge’, un proyecto internacional de fútbol inclusivo en el que participaron equipos formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual: la Fundació Barça y el Gimnàstic de Tarragona, dos equipos pertenecientes a LaLiga Genuine Santander, y el Orlando City, un equipo local, con el objetivo de visibilizar la práctica deportiva de este colectivo.

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro cerró el primer día frente a una multitud que bailó al ritmo de sus grandes éxitos.  Previamente se presentaron la banda argentina Los Totora, y  Adassa, quien recientemente interpretó el papel de Dolores en la película Encanto de Disney.

El domingo se disputó uno de los grandes atractivos del evento: el Partido de las Leyendas, que convocó a estrellas de América y Europa, contó con la participación de los argentinos Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón, Javier Zanetti, Augusto Fernandez -autor de dos goles- y Darío Sala. El conjunto americano se impuso por 4 a 2 frente a jugadores de la talla de David Trezeguet, Patrick Kluibert y Juanfran Torres.

Previo al espectacular cierre de fuegos artificiales para conmemorar el 4 de julio, se disputó el partido oficial de la NWSL, liga femenina de fútbol de Estados Unidos, entre Orlando Pride y Racing Louisville FC y concierto de Chance The Rapper.

Así repasamos los mejores momentos de lo que fue el Daytona Soccer Fest, organizado por Torneos y Daytona International Speedwayque. Un festival de entretenimiento integral diseñado para que amigos y familias pasen juntos el fin de semana del 4 de julio, que incluyó partidos de fútbol a nivel internacional y música en vivo de artistas reconocidos en el mítico circuito automovilístico de Estados Unidos.

 

Mirá también

La jornada está aquí

Comenzó el Daytona Soccer fest