La jornada está aquí

Comenzó el Daytona Soccer fest

El evento que comenzó hoy y continuará mañana contará con figuras de la música mundial y partidos de fútbol internacionales de nivel profesional.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2022

Por primera vez en la historia, se construyó una cancha de fútbol profesional de césped natural en el icónico infield del Daytona International Speedway.

Si bien el tiempo habitual de construcción de un campo de juego de estas características es de entre cuatro y seis semanas, para este evento excepcional se construyó en  tan solo cinco días.

La superficie de juego tiene 110 m x 70 m y el campo total, 370 m x 240 m.

Un equipo de aproximadamente 50 personas se ocupó de la construcción, para la cual se utilizaron equipos con la más alta tecnología: 30 robots y láseres de última generación para perfeccionar el campo, que requiere 1800 toneladas de arena (equivalentes a 300 elefantes) transportadas en 300 camiones provenientes de la ciudad de Orlando.

El fútbol

Este escenario futbolístico inédito albergará partidos de fútbol internacionales de nivel profesional: se jugará un partido oficial de la NWSL (la Liga Nacional de Fútbol Femino de Estados Unidos) entre Orlando Pride y Racing Louisville.

A su vez, los mejores jugadores de todos los tiempos de América y Europa se enfrentarán cara a cara en un histórico Partido de las Leyendas. La superestrella argentina e ídolo del Barcelona, Javier Mascherano, y el campeón del mundo de Francia e icono de la Juventus, David Trezeguet, se unirán a otros jugadores legendarios como Juan Sebastián Verón, Gaizka Mendieta, Mikael Silvestre, Augusto Fernández, Juan Francisco Torres, Miguel Ángel Moya, Pavel Pardo y Claudio Pizarro. La exhibición del fútbol de talla mundial también incluye el “El Clásico Colombiano” entre América de Cali y Millonarios.

La música

El, Daytona Soccer Fest presenta al ganador del Premio Grammy Latino 2021 Rauw Alejandro que interpretará sus grandes éxitos durante un concierto de 90 minutos, junto con Adassa “la princesa del reggaetón”, quien recientemente interpretó un papel en la película Encanto de Disney y un concierto completo del famoso rapero estadounidense, Chance the Rapper.

El evento está organizado por Torneos y Daytona International Speedwayque combina entretenimiento, conciertos y partidos profesionales de fútbol en la icónica sede de la Gran Carrera Estadounidense DAYTONA 500.

Es el primer evento de este tipo, diseñado para que amigos y familias pasen juntos el fin de semana del 4 de julio, disfrutando del deporte más popular del mundo, escuchando shows musicales y participando de una amplia variedad de actividades. Incluirá comida internacional y culminará con espectaculares fuegos artificiales para celebrar el Día de la Independencia.