La jornada está aquí

Carlos Bilardo será reconocido Ciudadano Ilustre

El Concejo Deliberante de La Plata le rendirá homenaje al entrenador campeón del mundo en 1986, a 36 años de la histórica conquista.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

Carlos Salvador Bilardo será declarado mañana "Ciudadano Ilustre de La Plata" por parte del Concejo Deliberante de la capital bonaerense.

El proyecto legislativo, que se aprobará en la sesión de mañana, pertenece a los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos y reconocidos hinchas de Estudiantes de La Plata, club del que el Narigón es máximo emblema.

“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado por haber ganado el Mundial de 1986 con la Selección y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Maradona. Por eso tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, aclaró Albini, al destacar el trabajo mancomunado realizado con su compañero de bancada.

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño de Bilardo como jugador y DT a nivel nacional e internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero anteshizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

La ordenanza, finalmente, será aprobada este jueves a las 11 en la sesión ordinaria número 9 del Concejo Deliberante y contará con el apoyo de los directivos del Pincha.

FOTO DE PORTADA: STAFF / AFP