La jornada está aquí

Pochettino y PSG no se ponen de acuerdo

El entrenador y el club parisino mantienen diferencias económicas a la hora de la rescisión de contrato.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2022

Según publica el diario deportivo L´Equipe, la llegada de Christophe Galtier se retrasa puesto que las “negociaciones amistosas” no avanzan entre el PSG y Pochettino.

Al entrenador santafesino aún le queda un año de contrato en el club capitalino, la indemnización por el despido anticipado sería aproximadamente de unos 15 millones de euros para él y su cuerpo técnico.


Según publica el diario francés, la diferencia que frena la negociación es de 2 millones de euros, correspondientes a los premios por los resultados alcanzados por el equipo durante la temporada y media que Pochettino estuvo en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Desde su llegada, el entrenador santafesino consiguió tres títulos: la Supercopa de Francia de 2020, la Copa de Francia en la temporada 2020/2021 y la Ligue 1 en la temporada 2021/2022.

L´Equipe afirma que desde el club estiman que el mérito de dos de esos títulos no corresponde al técnico argentino ya que el primero es fruto de la obtención de la Ligue 1 en la temporada anterior disputada cuando él no estaba en el banco, y en lo que respecta al segundo lauro, afirman que cuando se hizo cargo del equipo la competición ya estaba muy avanzada.

A una semana de la vuelta a los entrenamientos, Paris Saint Germain no puede hacer oficial la llegada de Cristophe Galtier. El ex entrenador del Niza tendría su contrato arreglado y esta a la espera que Mauricio Pochettino termine de desvincularse.