La jornada está aquí

Ferro le hará un homenaje a los campeones del '82

El club de Caballito confirmó que el próximo lunes 27 de junio realizará un evento a 40 años de la obtención del primer título en Primera División.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

El acto-homenaje, que se realizará en el estadio cerrado Ricardo Etcheverri, contará con las presencias de varios de los futbolistas que integraron el equipo "verdolaga" campeón Nacional invicto de 1982.

La celebración comenzará al término del partido que el equipo de Caballito jugará como local el próximo lunes desde las 18.00 contra Chaco For Ever, por la fecha 21ra de la Primera Nacional.


El homenaje, organizado por la Subcomisión de Historia y Estadística, consistirá en la entrega de medallas conmemorativas a los campeones presentes y a los familiares de aquéllos que ya fallecieron.

Además, los integrantes de aquel plantel que dirigía Carlos Timoteo Griguol serán nombrados "socios honorarios" de Ferro, para lo cual se les hará entrega de un carnet que los acreditará para siempre en esa condición.

El 27 de junio de 1982 se jugó en Caballito la final en la que Ferro derrotó a Quilmes por 2 a 0 (habían empatado sin goles en cancha del "cervecero"), con goles de Miguel Ángel Juárez y Juan Domingo Rocchia, y se consagró campeón por primera vez en la Primera División, logro que repetiría en 1984 en una recordada final que le ganó a River Plate.

Temas