La jornada está aquí

Libertad dio un paso más hacia el título

El equipo dirigido por Daniel Garnero avanza rumbo al campeonato Apertura de Paraguay al vencer con autoridad a Sol de América por 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2022

Alvaro Campuzano y el ex Racing Club, Lorenzo Melgarejo en dos ocasiones, fueron los autores de los goles del equipo de Garnero, que ubicó como titular al ex San Lorenzo, Bautista Merlini.



En tanto que en el conjunto de Sol de América fueron titulares otros tres argentinos como el arquero Luis Ojeda, ex-Platense, el defensor Gabriel Báez, el volante Emiliano Ozuna y el delantero Rodrigo Castro, mientras que Fernando Godoy permaneció entre los suplentes.



Por su parte el único escolta, Cerro Porteño, que contó con el ingreso en el complemento del argentino Claudio Aquino, venció como local a General Caballero por 3 a 1 con un triplete de Alfio Oviedo, mientras que para los dirigidos por el cordobés Luciano Theiler, que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de su compatriota Guillermo Hauche y Manuel Romero, había igualado transitoriamente José Vera.

De esta manera Libertad sigue liderando las posiciones con cuatro puntos de ventaja sobre Cerro Porteño y tanto General Caballero como Sportivo Ameliano están perdiendo la categoría por ser los dos últimos en la tabla de promedios.

Por su parte el delantero argentino Facundo Bruera, a préstamo en Nacional de Brown de Adrogué, está en la cima de la tabla de goleadores junto al paraguayo Fernando Fernández, ambos con 12 tantos convertidos.

 

FOTO DE PORTADA: @Libertad_Guma