La jornada está aquí

Palmeiras venció a São Paulo de manera épica

El Verdão lo dio vuelta en el descuento y se impuso 2 a 1 en el Morumbí donde no solamente se adjudicó el clásico sino que además quedó como único puntero del Brasileirao.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2022

São Paulo se imponía a los 17 minutos del primer tiempo mediante un gol de Patrick y parecía que se quedaba con el clásico cuando el reloj marcaba los 45 minutos de la segunda etapa, pero en ese instante apareció nuevamente su capitán Gustavo Gómez, el zaguero central paraguayo ex-Lanús, de inmejorable presente y que ya venía de anotar dos tantos en la fecha anterior, para lograr la igualdad.


Y cuando transcurría el sexto minuto de descuento llegó su compañero de zaga, Murilo Cerqueira, para dar vuelta el marcador y permitirle a Palmeiras ganar el clásico y mantenerse en el liderazgo del campeonato brasileño con tres puntos de ventaja sobre otro de sus característicos rivales paulistas como Corinthians.

En São Paulo fue titular el goleador del campeonato con 9 conquistas, el argentino Jonathan Calleri, mientras que su compatriota Emiliano Rigoni ingresó en el complemento.

Así, al término de la decimotercera jornada las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

FOTO DE PORTADA: Marcello Zambrana/AGIF