La jornada está aquí

Marcelo Bielsa dio el sí, su regreso al Athletic de Bilbao es posible

Si en las próximas elecciones el candidato Iñaki Arechabaleta gana las elecciones, el Loco volverá a sentarse en el banco del San Mamés.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2022

Esta mañana Marcelo Bielsa fue presentado como el futuro entrenador si es que el viernes el candidato se impone en las elecciones. En épocas donde todo es efímero y veloz, el entrenador rosarino expuso el porqué de su decisión durante una hora y diez minutos.

Repasamos lo más importante de la exposición del “Loco”.

El ofrecimiento de Arechabaleta

"Dije que el equipo me gustaba y que también entendía que lo mejor era que el entrenador que estaba siguiera porque el proyecto tenía desarrollo. La respuesta que me dio Iñaki fue que esperarían a la posición que tomara Marcelino".

Sobre el equipo

"Vi los 45 partidos de la temporada y los analicé en todos los aspectos. Hace 10 años heredé un gran equipo de Caparrós, pero este equipo es actual y se parece más a lo que suelo transmitir a un equipo que aquel de Caparrós. Este equipo posee mayor cantidad de jugadores y la calidad es comparable En la última clasificación mereció más de lo que obtuvo. Terminar quinto hubiera sido normal. Mi primera evaluación, y así se lo comenté a Arechabaleta, es que Marcelino debía continuar como entrenador del Athletic. Su trabajo era bueno y el equipo jugaba muy bien”.,

"Destacó que encontré un equipo muy bueno en el aspecto físico y también muy buen trabajado en el balón parado. En sprint se parece mucho al Leeds, que fue mi último equipo, y un dato que es importantísimo es que el 95% de los minutos que jugó el equipo lo asumieron con 18 jugadores".

"Una plantilla de 22 jugadores con espacio para tres jugadores de proyección, uno de ellos portero, que serían terceras opciones, y por tanto podrían combinar con el filial. A muy corto plazo habrá que tomar decisiones sobre los 25 jugadores de primer equipo, los 5 cedidos y 10 jugadores del Bilbao Athletic que estarían en condiciones de saltar".

La modalidad de trabajo

"Una pretemporada de 5 semanas, la sexta semana finaliza con el primer partido de Liga, que este año será doble porque hay campeonato del mundo entre noviembre y diciembre, y luego el tiempo de competición, con sesiones de 60 o 70 minutos, más cortas e intensas. Las sesiones de gimnasio y estiramiento son recurrentes para reducción de lesiones, igual que el reporte diario de peso, a partir de control de dieta e hidratación".

Marcelo Bielsa está de regreso, después de su último paso en el Leeds United, está preparado para otra aventura, esas que tanto le gustan y tan bien le quedan.