La jornada está aquí

Pedro Monzón: “Cuando mi señora me avisó que Diego había fallecido, me enojé con ella”

El ex defensor de la Selección Argentina e Independiente contó sus sensaciones cuando se enteró de la muerte de Maradona, la incredulidad, la sorpresa y el dolor.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2022

Se vivió un momento emotivo en el programa de Sergio Goycochea “D Selección”, que se emite por DSports Radio FM 103.1.

"Mi mujer me lo contó, cuando me dijo que había fallecido Diego le pregunté qué Diego era. Y ella me dijo -pero escuchame... Diego Maradona falleció-. Le dije no me jodas, vos sabés lo que lo amo, lo que siento por él. Me puse a llorar, no podía parar de llorar. Cuando prendí la televisión, lo vi y no podía creerlo… me puse muy triste…la sensación era de llorar, de pensar en él y reprocharme por que no fui a verlo...a rescatarlo…cuando uno se enteró de todas las cosa que pasaba…”


“Cada día que pasaba estaba más triste, con el tiempo además me enteré que preguntaba mucho por mí e inclusive él quería que yo fuera a verlo… con el tiempo fue peor, también me enteré que él decía que yo era el único que lo podía sacar de donde estaba…”

Pedro Monzón al día de hoy no puede esconder la emoción y cierto sentimiento de culpa que siente por lo que pasó “me entristece, me pone mal, él creía mucho en mí, podría haberlo ayudado, Diego contaba conmigo”.

“Se me hace difícil hablar de Diego, siempre lo recuerdo, de todas las maneras que lo conocí… me cuesta mucho transmitir lo que siento por él…” Recordando las vivencias en la Selección Argentina, Monzón recordó que “cuando veíamos a Diego feliz, todos lo éramos, irradiaba felicidad y confianza para todo lo que se hacía. Para entrenar, para hacer todo lo que teníamos que hacer”.

En referencia al mundial 90, el Moncho contó que “Diego estaba siempre bien, nunca estaba malhumorado, él caminaba con dificultad por el tema del tobillo, cómo estaba  sabíamos que iba a jugar, que iba a pedir la pelota, nunca se sentía que no iba a jugar o que iba a estar en duda. Sabíamos que iba a jugar”.

Al ser consultado por el andar del equipo de Scaloni, Monzón aseguró que “por lo que se ve cuando festejan un gol, cuando entrenan, cuando viajan en el micro se los ve muy unidos, toda esa felicidad la transmiten cuando juegan, todos juegan bien y lindo”, finalizó el ex defensor de la Selección Argentina en Italia 90.

El programa DSeleccion se emite todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas por Dsports Radio FM 103.1 con la conducción de Sergio Goycochea.

FOTO DE PORTADA:@DSportsRadio