La jornada está aquí

Alario: "Sé que la remo de atrás en la selección"

El delantero de Bayer Leverkusen consideró que está relegado en la consideración de Lionel Scaloni pero dijo que buscará ganarse un lugar en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

"Sé que la remo de atrás en la selección. Me estoy preparando para arrancar una buena pretemporada y todo lo que dependa de mí, lo haré", afirmó Alario en diálogo con ESPN.


"Sé que hay grandes jugadores y en esta etapa de Copa América, Eliminatorias y la Finalissima estuvo el mismo grupo; y lo hicieron bien. Por no tener una continuidad y por lesiones no estoy ahora, pero arrancar la nueva temporada y eso influirá mucho. No me vuelve loco, pero quiero estar en el Mundial", afirmó el ex Colón de Santa Fe y River Plate.

Alario, de 29 años, también habló del interés de River por repatriarlo, situación que rechazó de plano.

"No estuvo la posibilidad de volver a River. Quiero seguir jugando en Europa, vivir allá. Me gusta competir y quiero jugar los años que pueda allá", señaló el "Pipa".

El atacante del Bayer Leverkusen confirmó que Enzo Francescoli lo llamó para volver a River: "Fue una charla normal, el fin de semana fui a la cancha y hablamos otra vez. Me preguntaron nada más, no me intentaron convencer".

De todas maneras, Alario -quien presenció el partido ante Atlético Tucumán en el estadio Más Monumental- no cerró la puerta a una posible vuelta al club de Núñez: "Me gustaría volver algún día. Estoy agradecido a la gente de River y me trataron de diez cuando fui el sábado".

El "Pipa", de poco rodaje en el Leverkusen, tampoco puso en la balanza el regreso al fútbol argentino para estar más cerca de Qatar 2022.

"También pensé que si venía a River y me iba mal, no me iban a citar. Igual no pesó en la balanza. Como piensa Scaloni, depende mucho más del jugador y no importa dónde juega. Si estás en un club muy grande como River, lógico que vas a tener repercusión. Pero en el año que me citó Scaloni, no tenía tanta regularidad y me convocó igual", dijo Alario.

Además, elogió a Julián Álvarez, la figura del fútbol local que luego de los octavos de final de la Copa Libertadores jugará para Manchester City de Inglaterra.

"Julián Álvarez tiene todo para ir al Mundial. Puede sufrir el cambio de Sudamérica a Europa, pero tiene calidad y le sobra para jugar en el City. Tiene características de jugador que ya estuvo afuera. Es muy veloz. Tiene el físico de un jugador europeo", opinó Alario.

Por último, opinó sobre la posibilidad de que Luis Súarez llegue a River: "No me lo imagino. Me van a putear todos... Ojalá, pero debe tener muchas ofertas allá en Europa".