La jornada está aquí

La selección de Paraguay empató con Corea del Sur

El equipo de Guillermo Barros Schelotto igualó 2 a 2 con su par coreano, que va a jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un partido amistoso jugado en la ciudad coreana de Suwon.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

Los goles del partido, celebrado en el Suwon World Cup Stadium, fueron marcados por Miguel Almirón, ex Lanús y actualmente en el Newcastle United de Inglaterra, a los 23 y 49 minutos, mientras que Corea reaccionó e igualó con tantos de Son-Heung-Min a los 66m. y Jung Woo-Young a los 90m.

Corea del Sur integrará el Grupo H del Mundial de Qatar junto a Uruguay, Ghana y Portugal.

En el equipo paraguayo jugaron como titulares los argentinos nacionalizados Andrés Cubas (ex Boca) y Santiago Arzamendia, quien no jugó en nuestro país, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Gabriel Avalos, de Argentinos Juniors, Oscar Romero, de Boca, y Héctor Martínez, de River.

Paraguay no clasificó para Qatar al culminar octavo en la clasificación de la eliminatoria sudamericana con tres triunfos, siete empates y ocho derrotas.

Síntesis del partido:

Corea del Sur: Jo Hyeon-Woo; Kim Moon-Hwan, Jung Seung-Hyun, Kim Young-Gwon y Kim Jin-Su (Hom Chul); Paik Seung-Ho (Kim Jin-Kyu), Wong Chan-Hoo (Jung Woo-Young), Na Sang-Ho (Um Won-Sang); Hu Wong y Son Heung-Min; Hwang Li jo (Cho Gue-Sung)   

DT: Paulo Bento.

Paraguay: Anthony Silva; Javier Cazal, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia (Héctor Martínez); Adrian Cubas (Angel Cardozo Lucena) y Richard Ortiz; Mathías Villasanti, Miguel Angel Almirón (Gabriel Avalos) y Jesús Medina; Derlis González (Oscar Romero).

DT: Guillermo Barros Schelotto.

FOTO DE PORTADA: @Albirroja