La jornada está aquí

Palmeiras es el nuevo líder del Brasileirao

El bicampeón de América alcanzó la cima tras golear por 4 a 0 a Botafogo como local en el cierre de la décima fecha del certamen. Además, Calleri anotó en el empate de São Paulo y es el máximo artillero.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

Rony en dos oportunidades, Gustavo Scarpa y Wesley Ribeiro fueron los autores de los goles del conjunto paulista.



En tanto que São Paulo, con un gol del máximo artillero del campeonato brasileño, el argentino Jonathan Calleri, empató 1 a 1 como visitante frente a Coritiba (Alef Manga), que contó con su compatriota, el también delantero Adrián Martínez como titular.

Fue el noveno tanto del ex delantero de Boca en el certamen, que es el máximo goleador del Brasileirao.

Y por el mismo marcador igualó también como local Fortaleza del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda frente a Cuiabá, con tantos convertidos por Yago Pikachu para el dueño de casa y Pedro Raúl para la visita a cuatro minutos del final.

Con esta igualdad Fortaleza, que contó como titular con el cordobés Silvio Romero, permanece en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas seis unidades, mientras prepara su debut en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, en tanto que su rival salió de la zona de descenso.

Las posiciones del campeonato tras completarse la décima jornada son las siguientes:

Del primero al sexto se clasifican para la Copa Libertadores 2023 mientras que del séptimo al duodécimo lo hacen a la Sudamericana del año próximo. Los cuatro últimos descienden de categoría.

FOTO DE PORTADA: Marcello Zambrana/AGIF